POLITICA
No se achica

El randazzismo presentó los avales para competir en la interna con Cristina

“Debe ser la gente quien elija a los candidatos”, dijo su jefe de campaña, Alberto Fernández, quien anticipó que el exministro sería candidato a senador.

El randazzismo presentó avales y va por el PJ
El randazzismo presentó avales y va por el PJ | Télam

El espacio que encabeza el exministro del Interior Florencio Randazzo presentó hoy los avales para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del peronismo, y ratificó su determinación de participar de la compulsa interna, al advertir que "debe ser la gente quien elija a los candidatos".

Alberto Fernández, jefe de campaña del armado, encabezó en el Centro Cultural Sanidad de esta capital el acto de presentación de "los primeros 30 mil avales recolectados en poco más de dos semanas, con la idea de que Randazzo sea candidato a senador", según detalló en diálogo con radio Continental.

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo reiteró la determinación del espacio de "ir a las PASO" del Partido Justicialista, pero dijo "no saber" cuál será la "decisión" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre su propia candidatura. Esta presentación es un requisito exigido por las PASO, por lo que Randazzo quedó formalmente habilitado para participar como precandidato en la compulsa de agosto.

Al haber reunido avales por los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, el espacio tendrá representantes tanto en el orden local como provincial y nacional. En tanto, el ex presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez señaló desde Twitter que "debe ser la gente quien elija a los candidatos del peronismo", mientras el senador provincial Norberto García reconfirmó que el espacio participará en las PASO "dentro del frente que conforme el espacio justicialista" .