POLITICA
La salidera bancaria platense

"No voy a parar hasta meterlo preso", dijo Scioli por "Pimienta" Silva

A ese desgraciado lo quiero entre las rejas", afirmó el gobernador bonaerense.

default
default | Cedoc

El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró ayer que no se detendrá "hasta meter preso" a Miguel Angel "Pimienta" Silva, el único prófugo en la investigación iniciada tras el ataque sufrido por Carolina Píparo, la embarazada que fue baleada al salir de un banco.

"No voy a parar hasta meterlo preso a este 'Pimienta', que aparece en la cámara de seguridad del banco con una impunidad... A ese desgraciado lo quiero entre las rejas", afirmó Scioli. El mandatario dijo que se realizaron en los últimos días "30 operativos" para dar con Silva, a quien se señala como quien "marcó" a Píparo para que otros delincuentes, afuera del Banco Santander Rio, de La Plata, la asaltaran.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


El rostro de "Pimienta" Silva fue difundido ayer a 12 días del ataque sufrido por la mujer y que provocó la muerte del bebé de ocho meses que gestaba en el vientre. El Ministerio de Seguridad provincial ubicó al prófugo entre la lista de personas más buscadas en el distrito.

En declaraciones al canal C5N, Scioli aceptó "los reclamos ciudadanos" de más seguridad en la Provincia, pero también reclamó que legisladores, jueces, la oposición y los bancos "se hagan cargo de la situación". Al respecto, explicó que dialogó con las autoridades del Banco Central para avanzar en la disposición de medidas de seguridad dentro de las sucursales bancarias.

 

Fuente: DYN