POLITICA
Ultima jugada de la mayora K

Nombran a Agustín Rossi para dirigir el control a los medios

1209rossi468
| Tlam

A escasas horas de la renovación parcial de ambas cámaras, que se producirá mañana, el kirchnerismo avanzó hoy en la elección del diputado Agustín Rossi para presidir la comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, pese a que los representantes de la oposición denunciaron que la reunión era "inválida" y se retiraron al momento de votar autoridades.

Con ocho miembros presentes sobre un total de 15 designados para integrar la Bicameral, el oficialismo impuso también a la senadora Blanca Osuna como secretaria del cuerpo, a la vez que eligió a Claudio Alberto Shiffer para integrar el Consejo Federal que crea la nueva ley de Radiodifusión y a María Beatriz Lence para formar parte del directorio de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA S.E.).

La oposición se fue. Tras abandonar el Salón "Eva Perón" al momento de la votación de autoridades y demás cargos que debe cubrir el Congreso de acuerdo a la nueva ley de Radiodifusión, diputados y senadores de la oposición advirtieron que la reunión que seguía realizando el oficialismo no tenía quórum, ya que el total de miembros de la bicameral son 16.

Siete de los ocho lugares que le corresponden a la Cámara de Diputados ya están ocupados, sólo resta definir el de la tercera minoría, que recaerá en el peronismo federal.

Algo llamativo del encuentro de hoy es que asistió y votó el diputado Manuel Baladrón, quien fue designado por la presidencia de la Cámara baja para integrar la Bicameral pero cuyo mandato vence hoy a las 24, por lo que deberá ser reemplazado.

Composición. Apenas sancionada la Ley de Radiodifusión, fueron designados para integrar la Bicameral por el Senado Nicolás Fernández, Eric Calcagno, Blanca Osuna y Guillermo Jenefes, en representación del oficialismo; Roy Nikisch y Pablo Verani, por la UCR; Rubén Giustiniani, por el socialismo y por el peronismo disidente a Sonia Escudero.

A su vez, el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner (FPV), firmó la resolución para integrar la Bicameral con Rossi, Gustavo Marconato, Patricia Fadel y Baladrón por el oficialismo; con Merchán que entonces integraba un bloque afín al oficialismo pero ahora se alejó del kirchnerismo; con los radicales Silvana Giúdici y Gustavo Cusinato y queda todavía el octavo lugar para que cubra la tercera minoría.

Fuente: DyN