POLITICA
Nepotismo

Nombran a un tío de Rogelio Frigerio en el ministerio de Defensa

Mario Enrique Frigerio, fue designado Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción en la cartera que conduce Oscar Aguad.

Frigerio también salió a responder a la oposición.
Frigerio también salió a responder a la oposición. | Télam

El Gobierno nacional oficializó la designación de Mario Enrique Frigerio, tío del ministro del Interior Rogelio Frigerio, como Subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción en el ministerio de Defensa. 

El nombramiento, formalizado a través del Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Mauricio Macri y por Oscar Aguad, titular de la cartera donde Frigerio se desempeñará.

De vínculo cercano con Aguad, el tío del ministro del Interior y uno de los integrantes de la mesa chica del PRO, había renunciado en julio a su cargo de Coordinador General de Asuntos Técnicos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), puesto al que había llegado en agosto de 2016. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De 69 años, Mario Frigerio es hijo de Rogelio Julio Frigerio, fundador del desarrollismo en Argentina. Había llegado al Gobierno como interventor de la ex Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Tras la fusión de ese organismo con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en diciembre de 2015, Frigerio fue designado en el Enacom en agosto del año pasado.