POLITICA
LA DETENCIÓN DE MILANI

Nora Cortiñas: "Estos personajes siniestros tienen que estar presos"

La presidente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora celebró la detención del ex jefe del Ejército César Milani.

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.
| Telam

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas,  habló sobre la detención del ex jefe del Ejército César Milani."Todos los días hay que insistir, no hay que bajar los brazos. Estos personajes siniestros tienen que estar presos y tienen que pagar ante la justicia los crímenes de lesa humanidad que cometieron", sostuvo Cortiñas.

"Esta es una causa que viene de lejos. Está comprobado y hay testigos de que él ha participado. Él en una declaración imbécil haya dicho que era muy joven, no era tan joven para mandar a torturar a un pibe y para presenciar torturas de otras personas, como las presenció", dijo la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. 

La militante por los derechos humanos señaló que "Milani era un oficial de inteligencia, de carrera, así que lo que corresponde es lo que pasó: que esté detenido".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También sostuvo que es  inexplicable hasta el día de hoy que Milani haya sido sostenido por el gobierno kirchnerista. “Él fue denunciado por mí y por el CELS por testimonios que recibimos y se le llevó la inquietud a Cristina. Todavía es un misterio por qué lo sostuvieron. No fue error de la ex Presidenta sino que hubo una toma de decisión que tal vez también le haya costado algunos votos"”, sentenció.

Quien aún no se ha expresado al respecto es Hebe de Bonafini, quien ha defendido públicamente a Milani. De hecho, dijo que la acusación contra el entonces jefe del Ejército, fue "inventada por Lanata" y una madre de Plaza de Mayo "para arruinarlo".