SOCIEDAD
BÚSQUEDA

Caso Maldonado | Nora Cortiñas: "Patricia Bullrich tendría que renunciar ya"

La presidenta de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora criticó a la ministra de Seguridad por el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut.

Nora Cortiñas, una de las Madres fundadoras más "mediáticas". Es la que suele hablar con la prensa.
| Cedoc

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, afirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "tiene que renunciar ya" por el caso de Santiago Maldonado, el joven que se encuentra desaparecido tras un desalojo de una toma de tierras de una comunidad mapuche en el noroeste de Chubut.

"Esto es un avance, una persecución hacia las poblaciones originarias. Nos preocupa mucho", planteó la dirigente en declaraciones a FM La Patriada. "Es muy grave esto que está pasando. La ministra Bullrich debe renunciar ya si tiene un poco de dignidad", sostuvo Cortiñas.
 
La referente de los Derechos Humanos ratificó que tanto el juez Guido Otranto como Gendarmería no tienen indicios de que Maldonado, el joven que desapareció durante el desalojo en Chubut, haya sido detenido por esa fuerza.

"Ya tendría que haber habido una requisa en todos los vehículos de la Gendarmería que participaron de este operativo brutal, de parte del Gobierno, no esperar que lo pida el pueblo, para eso están", reclamó Cortiñas. "Según los testimonios, vieron cómo lo suben (a Santiago) a uno de esos camiones terribles que tienen, de represión. No se puede perder tiempo, hay que rescatarlo con vida", advirtió. 

Santiago Maldonado, un joven de 27 años, fue visto por última vez el martes pasado. Según testigos, agentes de la Gendarmería Nacional se lo habrían llevado en una camioneta de la fuerza.