POLITICA

Nora Cortiñas quiere que Lopérfido se vaya del Colón

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dijo que su permanencia significa "seguir con la ofensa".

0707noracortinasg
| DyN

Darió Lopérfido renunció ayer al cargo de ministro de Cultura porteño, al cual había asumido el 10 de diciembre junto Horacio Rodríguez Larreta. Los motivos esgrimidos fueron que su trabajo de director del Teatro Colón y la presidencia de Opera Latinoamérica (OLA) le consumían demasiado tiempo y "fue agotador encarar simultáneamente tres tareas de semejante relevancia"

Nora Cortiñas, madre de Plaza de Mayo, expresó que la renuncia de Lopérfido "responde en parte a nuestro pedido, pero también queremos que se vaya del Colón". Cortiñas precisó que los dichos del exministro le parecieron una provocación y que continúe en el teatro "es seguir con la ofensa." La titular de la agrupación defensora de DDHH concedió una entrevista al nuevo programa radial A los botes, en FutuRock y afirmó que las Madres de Plaza de Mayo seguirán con la campaña porque Lopérfido "no puede ejercer un cargo público".

Loperfido sufrió, desde que dijo la desafortunada frase de que en Argentina no hubo 30mil desaparecidos, el repudio por parte de todos los sectores, tanto políticos, de Derechos Humanos y artísticos. Ayer presentó su renuncia al cargo de ministro de Cultura porteño y generó el contento de quienes lo habían criticado. 

Nora Cortiñas se manifestó también sobre el conflicto de los trabajadores de Radio América y Tiempo Argentino, quienes sufrieron el lunes por la madrugada, la irrupción violenta del supuesto nuevo dueño de la empresa, quien ingresó con patovicas y destrozó las instalaciones. "Macri retoma la teoría de los dos demonios diciendo que los trabajadores de Tiempo Argentino son usurpadores. Es indignante", dijo, retomando los dichos del presidente Macri que dio su opinión al respecto y expresó que "cualquier usurpación está mal". Cortiñas agregó que estos atentados a trabajadores de prensa "se están dando con una violencia que no queremos nunca más". 

Por último, la madre de Plaza de Mayo disparó contra la gestión de Mauricio Macri y los tarifazos, a los cuales calificó como "un disparate", al mismo tiempo que agregó que "la gente no gana para pagar estas boletas. Se les fue la mano. Es usura". Y finalizó diciendo: "Este es un mal gobierno, hay que seguir luchando."