POLITICA

Nora Cortiñas se despegó de Hebe de Bonafini: "No hay que incitar a la violencia"

La integrante de Madres de Plaza de Mayo - Línea fundadora se refirió al polémico discurso de anoche frente a Tribunales. Escúchela.

default
default | Cedoc

Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo - Línea fundadora, se despegó hoy de las palabras amenazantes de Hebe de Bonafini, que ayer llamó a tomar el Palacio de Tribunales y llamó “turros” que “cobran sobres” a los jueces de la suprema Corte de Justicia.

“Yo no tomaría el Palacio de Tribunales”, dijo en declaraciones a radio Jai, y agregó que “no hay que incitar a la violencia” para conseguir Justicia. “No voy a opinar de ella, ella es dueña de sus palabras, yo no estuve en el acto”.

Más allá de diferenciarse del estilo Bonafini, Cortiñas señaló que está “de acuerdo en que salga la ley de medios que fue votada y si tiene cosas que no gustan se pueden modificar, para eso hay un Congreso”.

En ese sentido, sostuvo que en materia de derechos humanos se está avanzando mucho “aunque la Justicia es lenta” pero explicó que “nunca es tarde para seguir la lucha”. Y apuntó contra los jueces que durante la dictadura firmaron la apropiación de chicos. “Los jueces saben a quien les dieron los chicos en falsas adopciones”.

Además, Cortiñas se refirió al caso de los hijos de Ernestina Herrera de Noble: “Los chicos tienen un lavado de cerebro muy fuerte, son víctimas y después los hacen cómplices” expresó y añadió que “están incentivados para que se nieguen a hacerse el análisis, algún día se van a arrepentir porque van a anotar a sus hijos con nombre falso”.