POLITICA
40 años de la organización

Nora Cortiñas: "Si algún día perdemos el rumbo les pedimos que nos lo digan"

La líder de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora celebró los 40 años de la organización con críticas a Macri.

0430_madres_plaza_40_años
40 años de Madres de Plaza de Mayo. | Dyn

Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, celebró los 40 años de la organización de Derechos Humanos creada para buscar a sus hijos, desparecidos y víctimas del terrorismo de Estado. La dirigente reclamó la desclasificación de archivos de la última dictadura militar, y criticó al presidente por "relativizar" la cifra de 30 mil desaparecidos.

"Si algún día perdemos el rumbo, les perdimos que nos los digan. Si ven que nos vamos equivocando, llámennos, dígannos. Pensamos en nuestros principios desde le primer día", dijo Cortiñas en diálogo con la prensa durante el acto en homenaje al aniversario de Madres.

"Seguimos insistiendo en que abran los archivos, que los jueces abran sus cabezas, a quienes entregaron los bebes, en el siglo XXI, hace 40 años que estamos en esta plaza, pero vamos a seguir", clamó la militante de DDHH desde la Plaza de Mayo, territorio donde se fundó la organización. 

Después le dedicó un párrafo a Mauricio Macri, quienes las organizaciones de Derechos Humanos critican por tener una postura pasiva en el tema. "Por más que quieran hacernos daño a diario, por más que quieran banalizar la dictadura, el terrorismo de Estado. La historia esta escrita y grabada en la memoria. A cada una nos corre la historia por las venas", dijo.