POLITICA
Interna

Nosiglia y Angelici se quedaron con el control de la UCR porteña

El veterano dirigente radical y el presidente de Boca Juniors se aseguraron, en conjunto, la totalidad de los puestos de conducción, relegando al sector del diputado nacional Facundo Suárez Lastra, aliado del Gobierno.

Nosiglia y Angelici se quedaron con el control de la UCR porteña
Nosiglia y Angelici se quedaron con el control de la UCR porteña | Cedoc
El veterano dirigente Enrique "Coti" Nosiglia y el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici , se aseguraron el control conjunto de la UCR porteña, que quedó encabezada por un dirigente alineado con ambos, Guillemo de Maya.

Los delegados al Comité Capital eligieron por unanimidad a Maya como nuevo titular del radicalismo porteño, en reemplazo de Emiliano Yacobbitti.

Proveniente del grupo universitario La Cantera, De Maya fue tesorero de la conducción anterior y apoyó la candidatura de Martín Lousteau a diputado nacional en las últimas elecciones legislativas.Lo secundará como vicepresidente Carlos Macchi, cercano a Nosiglia y al ex diputado Rafael Pascual. .

"Nuestra tarea estará del lado del fortalecimiento de las instituciones, con más debate y más representación; es necesario que todos los actores de Cambiemos puedan comprenderlo y así despejar el camino de intereses personales que nada tienen que ver con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", afirmó De Maya.

Nosiglia y Angelici se aseguraron, en conjunto, la totalidad de los puestos de conducción, relegando al sector del diputado nacional Facundo Suárez Lastra, aliado del Gobierno.

El 3 de diciembre la Coalición Cívica-ARI que responde a Elisa Carrió y forma parte de la Cambiemos había emtiido  un comunicado donde rechazó la negociación que entre Enrique Nosiglia, Facundo Suárez Lastra y Daniel Angelici sobre una lista en común para las internas de la UCR a delegados del Comité Nacional. 

"Si Cambiemos termina siendo un acuerdo entre Nosiglia y Angelici, la Coalición Cívica ARI confirma que no formará parte de este tipo de arreglos del que nos veremos obligados a tomar distancia", detallaron a través de un comunicado. Finalmente el acuerdo no se concretó