POLITICA
Una más y van...

Nueva baja PRO: el Instituto para la Vivienda, acéfalo

Si bien algunos funcionarios cercanos a él lo niegan, Roberto Apelbaum ya no está al frente del IVC. <strong>El nombre del posible reemplazante. <br /></strong>

default
default | Cedoc

La administración porteña encabezada por Mauricio Macri acaba de sufrir  una nueva baja. Se trata de la del presidente del Instituto para la Vivienda de la Ciudad,  Roberto Apelbaum, quien presentó hoy su renuncia según confirmaron a Perfil.com fuentes del PRO pese a que, en el propio organismo que conducía, algunos funcionarios cercanos a él lo negaron.

Tras bambalinas, la dimisión de Apelbaum venía manejándose como algo inminente, a tal punto que ya se menciona como posible sucesor para su cargo a Carlos Regazzoni, quien hasta ayer se desempeñara como subsecretario de Desarrollo Social durante la gestión de Esteban Bullrich.

La salida de Apelbaum se produce cuando ya varios flamantes funcionarios porteños han debido renunciar debido a distintas presiones o quejas, por lo que no se descarta que ello haya ocurrido también en este caso. Especialmente, luego de que la semana pasada varias cooperativas de vivienda hicieran un acampe frente a la sede del IVC.

El gobierno macrista podría sufrir además en los próximos días la deserción del ex juez Federico Young, quien controla la agencia de Control Comunal y cuya renuncia al parecer es inminente debido a los reclamos de algunas empresas, que no tolerarían las objeciones planteadas por el funcionario a la hora de autorizar algunas habilitaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite