POLITICA
Vuelta al fondo

Fotos: el kirchnerismo y la izquierda coparon la Avenida 9 de Julio para repudiar al FMI

Actores y políticos participaron de la movilización opositora bajo el lema "La Patria no se rinde". Galería de imágenes.

Marcha_FMI_07092018
Marcha en el Obelisco contra el FMI convocada entre otros por actores K. | NA

Miles de personas, militantes de organizaciones sociales y gremiales, referentes de los Derechos Humanos y actores se concentraron esta tarde sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano para manifestarse en contra del acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.

La marcha opositora fue convocada para las 13 horas bajo el lema "La Patria no se rinde" y sería una continuidad de la movilización que se realizó el pasado 25 de mayo con la misma protesta como fondo. 

Al igual que ese día, promovieron la movilización actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, además de las cantantes Adriana Varela, Dolores Solá y Liliana Herrero, la jueza María Laura Garrigós de Rebori, el sociólogo Horacio González, los periodistas Titi Fernández y Cinthia García, y la locutora Federica Pais, entre otros.

Marcha_FMI

Un gran escenario se montó sobre las avenidas 9 de Julio y Belgrano, sobre el cual hablaron los diferentes oradores de la jornada y se presentaron bandas en vivo.

Una de las primeras columnas que llegó al lugar fue la que esta integrada por militantes de agrupaciones como el Movimiento Evita, Libres del Sur, Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Vía Campesina, Izquierda Popular, Vamos y Seamos Libres.

Los manifestantes llevaron banderas de sus respectivas organizaciones y carteles con lemas como "La independencia no se negocia" o "No al FMI". Como consecuencia del acto, en la zona se generó una importante demora en el tráfico y los subtes llegaban hasta la estación 9 de Julio repletos de gente.

Marcha_FMI_07092018