POLITICA
Humo mortal

Nueva "megaquerella" contra Picolotti por negligencia

Los alrededor de 500 denunciantes la acusan de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, estrago culposo y lesiones culposas".

default
default | Cedoc

Un estudio de abogados en representación de "cientos de personas" presentará este lunes una demanda penal contra la secretaria de Ambiente de la Nación, Romina Picolotti, por diversos delitos en los que habría incurrido en el manejo de la grave situación generada por los incendios en las islas del Delta.

En un comunicado que lleva la firma del abogado Fernando Soto, se indicó que los denunciantes son "cientos de personas" que forman parte de "un grupo de unos 500 damnificados que demandan al Estado por los daños y perjuicios sufridos en su salud al haber inhalado de las sustancias tóxicas que transporta el humo".

La nueva querella imputa a Picolotti los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, estrago culposo y lesiones culposas", dijo el abogado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Soto estimó que la funcionaria con "su negligente actuar permitió la multiplicación de los focos de incendio hasta cubrir más de 70.000 hectáreas y la extensión del humo sobre ciudades enteras, afectando la salud de miles de personas".

Los demandantes pedirán a la Justicia que establezca si Picolotti actuó en forma tardía, si lo hizo "conforme a lo que establece el Plan Nacional de Manejo de Fuego y si se aplicaron debidamente los fondos estatales para la prevención y extinción de incendios forestales".

Fuente: DyN.