POLITICA
La Cornisa

Nuevas escuchas entre Cristina y Parrilli: "Hay que apretar jueces"

De acuerdo a las nuevas conversaciones reveladas ayer por Luís Majul en el canal América, la ex presidenta le pidió a Parrilli que dé entrevistas con medios "amigos" para responderle a Stiuso.

Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente.
Cristina y Parrilli, una dupla en un diálogo caliente. | Cedoc

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a su ex jefe de Inteligencia y ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, "salir a apretar a los jueces" que tenían causas contra el ex espía Antonio Stiuso para que las agilicen, según revelaron nuevas escuchas que pertenecen a la ex mandataria y que fueron solicitadas por el juez federal Ariel Lijo en una causa por presunto encubrimiento del narcotraficante Ibar Esteban Pérez Corradi y corresponden al 11 y 12 de julio del año pasado. 

De acuerdo a las nuevas conversaciones reveladas ayer por Luís Majul en el canal América, la ex presidenta le pidió a Parrilli que dé entrevistas con medios "amigos" para responderle a Stiuso, luego de una entrevista que dio el ex espía al diario La Nación.

Luego de esto, la ex mandataria preguntó quiénes eran los jueces que estaban tramitando esas causas, a lo que Parrilli respondió: "Tiene una (Sebastián) Casanello, que se la sacaron. La otra la tenía (Sergio) Torres. Otra la tenía (Julián) Ercolini, ahora me están haciendo ver el listado. No me acuerdo exactamente pero la estoy preparando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La ex mandataria también cuestionó que el ex agente pudiera salir del país "con todas la causas que tiene", por lo que enfatizó que "acá el que tiene los carpetazos es él". "Stiuso entra y sale del país, tiene ocho denuncias y ningún fiscal lo retiene", cuestionó en su conversación con el ex jefe de Inteligencia.

Además, se quejó porque Stiuso "dijo que yo lo maté a (el fallecido fiscal Alberto) Nisman". "Quiero ver si puedo habilitar una acción porque el tipo dice que yo maté a Nisman", planteó más adelante en la conversación.