Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las coimas
viernes 10 agosto, 2018

Jorge Neira, de Electroingeniería, también pidió declarar como arrepentido

El gerente de Electroingenieria, se sumo a la lista de empresarios que firmaron acuerdos para colaborar con la Justicia.

Director de Eling S.A., Jorge Neira. Foto: Cedoc

Jorge Guillermo Neira, gerente de Electroingenieria, llegó a un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli y se sumó así a la lista de empresarios arrepentidos en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

El acuerdo deberá ser homologado ahora por el juez federal Claudio Bonadio, en tanto que el director y vicepresidente de Electroingenieria S.A. Gerardo Ferreyra sólo prestó declaración indagatoria.

Fuentes judiciales confirmaron a PERFIL que más temprano, el empresario de la construcción Aldo Roggio también acordó con la fiscalía para convertirse en imputado colaborador. Si ambos acuerdos son aceptados por el juez, la suma de empresarios arrepentidos ascenderia a siete.

Por su parte, Hugo Eurnekian, de Corporación Americana, fue indagado por el juez como imputado, pero no como arrepentido. En su declaración, el empresario reconoció haber hechos pagos para la campaña electoral del Frente para la Victoria durante 2013 en, al menos, dos ocasiones.

En tanto, que Comodoro Py se considera que el mayor aporte de información hasta ahora fue hecho por el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner. Fuentes judiciales no descartaron que a raíz de sus dichos pudieran producirse más detenciones en el caso.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.