POLITICA
Cuadernos de las coimas

Jorge Neira, de Electroingeniería, también pidió declarar como arrepentido

El gerente de Electroingenieria, se sumo a la lista de empresarios que firmaron acuerdos para colaborar con la Justicia.

Jorge-neira-a-confirmar-09-08-2018
Director de Eling S.A., Jorge Neira. | Cedoc

Jorge Guillermo Neira, gerente de Electroingenieria, llegó a un acuerdo de colaboración con el fiscal Carlos Stornelli y se sumó así a la lista de empresarios arrepentidos en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

El acuerdo deberá ser homologado ahora por el juez federal Claudio Bonadio, en tanto que el director y vicepresidente de Electroingenieria S.A. Gerardo Ferreyra sólo prestó declaración indagatoria.

Fuentes judiciales confirmaron a PERFIL que más temprano, el empresario de la construcción Aldo Roggio también acordó con la fiscalía para convertirse en imputado colaborador. Si ambos acuerdos son aceptados por el juez, la suma de empresarios arrepentidos ascenderia a siete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Hugo Eurnekian, de Corporación Americana, fue indagado por el juez como imputado, pero no como arrepentido. En su declaración, el empresario reconoció haber hechos pagos para la campaña electoral del Frente para la Victoria durante 2013 en, al menos, dos ocasiones.

En tanto, que Comodoro Py se considera que el mayor aporte de información hasta ahora fue hecho por el ex presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos Wagner. Fuentes judiciales no descartaron que a raíz de sus dichos pudieran producirse más detenciones en el caso.