POLITICA

Nuevo ataque tuitero de la Presidenta contra la "(in)justicia"

<p>Para Cristina, el Poder Judicial "protege" a un exasesor de Mauricio Macri, acusado de robar piezas de un museo.</p> <p> </p>

En otra catarsis dominguera, la Presidenta cargó contra la "(in)Justicia".
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner eligió otra vez un domingo por la noche para volcar en Twitter un nuevo análisis político. El blanco, una vez más, fue la "(in)justicia".

La jefa de Estado comenzó su catarsis digital dialogando con ella misma y mostrando indignación: "Otra vez! Otra vez qué? La (in)justicia. Una más, no puede ser. Todos los días algo", escribió.

En 26 mensajes, Cristina se refirió a una causa que involucra al exasesor del ministro de Hacienda del gobierno de Mauricio Macri, Matteo Goretti que fue imputado en 2008 por supuesto encubrimiento del robo de piezas precolombinas de un museo de Córdoba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Goretti fue máximo referente de la Fundación Pensar del PRO", continuó la Presidenta, para ironizar: "¿Qué tiene que ver la justicia? Con pensar, pareciera que poco. Pero con beneficiar a los privilegiados de siempre, pareciera que bastante más".

La mandataria compartió una noticia publicada en Tiempo Argentino, en la que "la ONG Asociación Amigos Museo Ambato, denuncia que el juez Ricardo Bustos Fierro se propone dormir la causa contra Matteo Goretti".

"Juez Federal Bustos Fierro de Córdoba? Me suena... Sí claro, como no les va a sonar? Es el Juez de las Cautelares. De la 1ra inconstitucionalidad Ley Voto Popular, Consejo Magistratura, autorización aumento tarifa Cablevisión. Lo que se te ocurra! Eso sí, siempre a favor de las Corporaciones", siguió.

Después de hacer alusión al caso Goretti, la Presidenta se dedicó a defender la "democratización de la Justicia", después de que el Máximo Tribunal fallara a favor de la inconstitucionalidad de la elección popular de consejeros para la Magistratura que había sentenciado la jueza Servini de Cubría.

Entonces, Cristina citó al diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel: "Yo tengo que pensar que el cajón donde están guardados los expedientes ¿Serán gratis o habrá que pagar alquiler? Creo sinceramente, viendo como viven muchos que han sido jueces, que hay alquileres de esos cajones".

"Dilatan causas para que prescriban, y tratan otras en forma exprés", fustigó la mandataria. "Como la del Consejo de la Magistratura y el Voto Popular. En 7 días la declararon inconstitucional", redactó y completó: "¿Vieron? O la meten en el cajón o la suben a la moto ¿Qué cosa, no?".

La jefa de Estado concuyó su encadenamiento con la misma sentencia que lo inició: "Otra vez la (in)justicia".