POLITICA

Nuevo fallo contra la asunción de los fiscales de Gils Carbó

El juez EnriqueLavié Pico dictóuna nueva medida precautelar ratificandola suspensión de las resoluciones dictadas por Alejandra Gils Carbó.

La Cámara no reconoce a los fiscales designados por Gils Carbó
| CeDoc

A pedido de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), Enrique Lavié Pico, lanzó una nueva resolución para ir en contra de la Procuradora de la Nación. Esta se dio a conocer al termino de la conferencia de prensa que convocaron los legisladores oficialistas en el Congreso Nacional.

Lavié Pico aseguró que: "Resultaría carente de toda racionabilidad la urgencia en la puesta en funcionamiento de las Fiscalías creadas", ya que el Código Penal todavía no entró en vigencia. Además, agregó: "Tampoco se advierte, en este estado del proceso, cuáles son los motivos que podrían justificar las designaciones, con carácter urgente, en las nuevas Fiscalías creadas, que se encuentran vinculadas a un Código que no habría sido implementado". El mismo argumento lo utilizó Mauricio D'Alessandro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

​Lavié Pico, accedió al pedido de la AMFJN para suspender las designaciones de los fiscales Pedro Zoni y Leonel Gómez Barbella  fiscales de los tribunales de Comodoro Py, donde se tramitan las causas por corrupción. Además, también le solicitó a Gils Carbó que realice un informe para contestar el amparo que presenta la AMSJN.

Por último, agregó: "No corresponde, en este estado procesal -con carácter precautelar- su tratamiento, habida cuenta que se trataría de designaciones en fiscalías que a esa fecha ya se encontraban habilitadas, por lo que ello deberá ser considerado al momento de resolver la medida cautelar solicitada".