POLITICA

Nuevo gesto de Mariotto para marcar diferencia con Scioli

Se reunió con los estatales agredidos el viernes en la Secretaria de DD.HH, cuya titular es respaldada por el gobernador y resistida por Horacio Verbitsky.

"Scioli está al tanto de la audiencia. Le parece razonable que los escuche", contestó un funcionario cercano a Mariotto sobre la reunión.
| Telam

El vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto volvió a intervenir de lleno en los temas de la provincia y se reunió con los empleados estatales que fueran agredidos el viernes pasado en la Secretaría de Derechos Humanos.

Los trabajadores exigen la renuncia de Sara Derotier de Cobacho, la titular de la Secretaria de DD.HH, respaldada por Scioli y enfrentada con el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky.

"Gabriel los recibió. Los escuchó", indicó al diario La Nación un funcionario cercano al vice. "Scioli está al tanto de la audiencia. Le parece razonable que los escuche", completó. Al mismo tiempo, desde la gobernación dejaron en claro que “si ya los recibió Mariotto, no hace falta que los reciba el gobernador".

Este lunes cerca de 600 trabajadores nucleados en ATE se movilizaron para denunciar a Cobacho: "Repudiamos la agresión de patotas ‘acobachadas’ en la Secretaría de Derechos Humanos".

Los empleados aseguran que dos patovicas del servicio de seguridad de la Secretaria de Derechos Humanos entraron con violencia el últim viernes al grito de "¿Dónde están los zurdos?".