POLITICA
JUJUY

Nuevos allanamientos en la casa de Milagro Sala: buscan dinero enterrado

Es la cuarta vez que la Justicia ingresa a su domicilio. Es en el marco de una causa que la investiga por presunto lavado de dinero.

20180104 milagro 5
La defensa denunció "un nuevo show" contra la dirigente política. | NA

La Justicia jujeña realizó este jueves allanamientos en 21 propiedades que incluyeron rastrillajes con máquinas excavadoras para encontrar dinero enterrado, en el marco de una causa por presunto "lavado de activos" que involucra a la dirigente social Milagro Sala, quien se encuentra privada de su libertad desde enero de 2016.


El objetivo del operativo es rastrear si hay dinero oculto bajo tierra en el dique La Ciénaga, en las cercanías del inmueble en el que la dirigente social cumple arresto domiciliario, en el departamento El Carmen, a 23 km de la capital de Jujuy.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Estas órdenes de allanamiento fueron emitidas por el Juez Isidoro Cruz antes de que comenzara la feria judicial, y comprendieron a su vez el secuestro de vehículos de alta gama, aunque ninguno de ellos pertenece a Milagro Sala ni a su familia, informó la agencia NA. 


La investigación es en el marco de una causa iniciada a fines del 2016 a raíz de una denuncia de AFIP por supuesto lavado de dinero, a través de cooperativas que lideraba.


Desde la Tupac Amaru expresaron su repudio y calificaron a los operativos como un "show": "Que esta causa se inicie en plena feria judicial, con 21 allanamientos en simultáneo, uno de ellos por cuarta vez en el domicilio real de Milagro, a pocos días de que se cumplan los dos años de su detención arbitraria, demuestra que el Poder Judicial de Jujuy sigue al servicio del gobierno provincial como instrumento de persecución política", aseguraron y agregaron: "necesitan seguir con el show de Milagro Sala para tapar lo que sucede en Jujuy".