POLITICA
Repudio

Nuevos cacerolazos en todo el país contra la reforma previsional

Desde las 19 se convocó por redes sociales a manifestarse al Congreso. También hay protestas en distintos puntos del país contra la nueva ley que ajusta el ingreso de los jubilados.

1219_cacerolazo_g2
Nuevos cacerolazos en el Congreso para manifestarse contra la reforma previsional. | NA
El mismo día que el oficialismo logró aprobar la ley de la reforma previsional en el Congreso, los brutales incidentes fueron la escena del día. Sin embargo, esa misma noche, se convocó a un cacerolazo pacífico en distintos puntos de la Ciudad. Un día después, volvieron a convocar desde las redes sociales, aunque esta vez desde las 19 y en todo el país.

La nueva ley que modifica los haberes jubilatorios despertó un repudio generalizado en gran parte de la población. De acuerdo a los últimos sondeos realizados, casi dos de cada tres personas están en contra, y eso se reflejó en las calles. En algunos casos, los participantes de las protestas decidieron marchar hacia la zona de Congreso, lugar en el que se encontraron con otros ciudadanos autoconvocados por las plataformas virtuales con el hashtag #TodosalCongreso.

Los videos publicados a través de las redes sociales dan cuenta de los cacerolazos que se llevan a cabo en distintos puntos del país como Mar del Plata, Córdoba, Bahía Blanca, Lomas de Zamora, La Plata, entre otros.