POLITICA

Nuncio apostólico: "Yo no puedo explicar el malentendido"

Monseñor Tscherrig confirmó desde las puertas de la embajada de la Santa Sede que el telegrama es "verdadero". Qué dijo sobre la relación entre la Iglesia y el Gobierno.

Tscherrig dijo que no puede explicar cómo sucedió el malentendido.
| DyN

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, afirmó este viernes que "es verdadera" y "nunca fue falsa" la carta que envió el papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el 25 de mayo y dijo que "no hay pelea" entre el Vaticano y el Gobierno.

Además, atribuyó a "una confusión, que no viene de esta casa, de esta nunciatura" el bochorno que se generó cuando el jefe de protocolo del Vaticano, el cura argentino Guillermo Karcher, desmintiera la autenticidad de la carta y hablara de "mala leche" y de "un collage falso".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es verdadera, nunca fue falsa", manifestó Tscherrig sobre la misiva en declaraciones a la prensa frente a la sede de la Nunciatura, en avenida Alvear y Montevideo, donde remarcó que "es una carta normal, un mensaje normal que se envía de un gobierno a otro gobierno", por lo que pidió: "No aumentemos la pelea, porque no hay pelea".

Por último, ante la consulta si podía explicar qué había provocado todo el papelón dijo: "Yo no puedo explicar el malentendido".