POLITICA

Núñez Carmona pide rechazar a Ciccone como querellante del Boudougate

El amigo del vicepresidente solicitó al juez Lijo que revoque el rol de Nicolás Ciccone. Los argumentos.

Nicolás Ciccone declaró en diciembre pasado. Contó que se reunió con Boudou para hablar sobre la situación de la empresa y que el vice les dijo que continúen las negociaciones con Nuñez Carmona.
| Cedoc

José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, pidió hoy al juez Ariel Lijo que revoque la decisión de aceptar a Nicolás Ciccone como querellante en la causa que investiga al exministro de Economía por supuesto tráfico de influencias en la quiebra y compra de la exCiccone Calcográfica.

A través del abogado Diego Pirota, Núñez Carmona presentó una excepción de falta de acción para que la Justicia dé marcha atrás con la figura de Ciccone como querellante, al sostener que en un estadío inicial de la causa fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello.

"Así llegamos al paradójico estadío en el que, aquél imputado, convertido luego en una víctima atemorizada, ahora logra ser un querellante que supuestamente 'busca justicia", ironizó Pirota.

Para la defensa de Núñez Carmona, es inadmisible que tanto Nicolás Ciccone, su hija Olga y su yerno Guillermo Reinwick hayan declarado como testigos en la causa cuando antes habían sido imputados por el fiscal, bajo la hipótesis de que los tres exdirectivos de la firma formaron parte de la maniobra que investiga Lijo.

Complicaciones. Tanto Ciccone y Reinwick identificaron a Boudou en las negociaciones previas a la quiebra de la empresa,convertida en "The Old Fund", compañía de Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro de Boudou. Según declararon, fue el propio entonces ministro de Economía quien les indicó que continuaran las operaciones con Núñez Carmona.