POLITICA
coletazos del conflicto

"O ellos o yo": Bibiloni pidió separar a una empresa de la organización de un Congreso por trabajar con CRA

La agencia PUKEN iba a organizar el XIII Congreso Forestal Mundial. Según la empresa, el funcionario los echó por trabajar con la entidad de la Mesa de Enlace. Él lo negó.

0224bibilonitelam468
| Tlam

Del 18 al 25 de octubre se llevará a cabo en la Argentina el XIII Congreso Forestal Mundial organizado por la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Pero los organizadores deberán buscar una nueva empresa de prensa para realizar el evento, ya que la anterior encargada, PUKEN, habría sido echada por el secretario de Medio Ambiente Homero Bibiloni por tener entre sus clientes a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), según informó ayer Ámbito Financiero.

Con el CRA no. La empresa Exposium América Latina -organizadora operativa del Congreso- contrató los servicios de la agencia PUKEN para la comunicación y la prensa del evento. Con ese objetivo, hace algunas semanas la empresa comenzó a trabajar. Pero cuando Bibiloni se enteró de que PUKEN tenía además como cliente a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que preside Mario Llambías, integrante de la Mesa de Enlace,  inmediatamente habría pedido que se la expulsara como agencia de comunicación del Congreso.

Bibiloni negó todo. Voceros del secretario de Medio Ambiente negaron rotundamente esta acusación. Se mostraron sorprendidos por la información divulgada por la prensa y fueron determinantes al explicar que “no sabemos quien es esa empresa. No sabemos nada de PUKEN”.

Teléfono descompuesto. Carlos González Prieto, representante de PUKEN, habló con Perfil.com y dio detalles: “Nos llamaron de Exposium. Trabajamos 10 días y la semana pasada nos llaman y nos dicen que no podemos seguir porque cuando Bibiloni se enteró de que trabajábamos con CRA dio la orden de dejarnos a un lado” explicó.

Según Prieto, esta versión se la acercó la coordinadora del evento de Exposium quien habría hablado con el biólogo Leopoldo Montes, secretario general del Congreso y le habría comunicado la decisión. Voceros de Montes explicaron que había que comunicarse con José Loiácono, organizador del Congreso por parte de la Asociación Forestal Argentina (AFOA). Desde Exposium también dijeron que él era el responsable de hablar con los medios.

Perfil.com se comunicó con Loiácono, pero éste explicó que no tenía nada que ver con el tema, ya que sólo estaba como representante de AFOA y negó además el trabajo con PUKEN.