POLITICA

O Globo dice que el gobierno de CFK creó "una realidad paralela"

El matutino sugiere que la Rosada alienta "una imagen distorsionada de lo que sucede" y que los índices adulterados del Indec son "dignos de una república bananera".

El periódico brasileño publicó una editorial titulada "La Argentina es un reino de fantasía".
| Gentileza: O Globo

El diario brasileño O Globo publicó hoy un crítico artículo contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. En su editorial, titulada "La Argentina es un reino de fantasía", el matutino señala que la Casa Rosada "el gobierno creó una realidad paralela para demostrar que las cosas van bien, mismo cuando la verdad demuestra lo contrario" y usa como ejemplo el índice de inflación que difunde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

"Tenemos, entonces, el índice oficial y el verdadero, denominado éste 'IPC del Congreso', ya que los consultores privados comenzaron a divulgarlo a través de diputados de la oposición después de que la Casa Rosada acudió a la Justicia para prohibirles calcular la inflación, algo digno de una república bananera", señala el texto.

Para O Globo, el gobierno país alienta "una imagen distorsionada lo que sucede en el país": "Para sustentar la fantasía, el kirchnerismo, cada vez más parecido al chavismo, patrocina una vasta red de comunicación cuya programación va en el sentido deseado por la Casa Rosada".

El periódico recordó que la Casa Rosada "creó el denominado 7D para proclamar como grande 'victoria nacional' la aplicación integral de la Ley de Medios aprobada para 'regular' los medios de comunicación, pero hecha a medida contra el Grupo Clarín, blanco preferencial del kirchnerismo".

El matutino brasileño señaló, por otra parte, que "Cristina comenzó a evitar viajes internacionales en el avión oficial Tango 01 y pasó a alquilar jet ejecutivos por temor a que sea embargado", planteó.