POLITICA
Crisis financiera y campaa

Obama acusó a McCain de llevar la economía estadounidense a la quiebra

El candidato demócrata calificó de asombroso el plan de salvamento financiero que dispuso el gobierno de Bush.

default
default | Cedoc

El candidato demócrata a la presidencia estadounidense, Barack Obama, criticó al gobierno por el "asombroso" costo del plan de salvamento del sistema financiero, durante un acto de campaña el domingo en Carlotte, al sureste de Carolina del Norte.

En su primera reacción al plan anunciado el fin de semana por el gobierno de George W. Bush, que prevé destinar 700.000 millones de dólares para comprar activos problemáticos de instituciones financieras, Obama también acusó a su rival republicano, John McCain, de conducir la economía estadounidense a la quiebra.

Según Obama, el gobierno de Bush "solamente propuso un concepto con un costo asombroso, pero no un plan". "Incluso si el Tesoro estadounidense recupera con el tiempo algunas o la mayoría de sus inversiones, el desembolso inicial de más de 700.000 millones de dólares es preocupante", dijo. "Y a cambio de su apoyo, el pueblo estadounidense debe tener la seguridad de que el acuerdo refleja los principios básicos de transparencia, justicia y reforma", agregó.

Fuente: AFP.