POLITICA

Obama recorrió el Circuito Chico y se distendió navegando por el Huapi

Acompañado por su mujer, el mandatario disfrutó durante 40 minutos de los atractivos imponentes del Sur.

0324obamabarilo5ap
|

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se subió al histórico Buque Insignia de Bariloche, el Modesta Victoria, en donde navegó por el lago Nahuel Huapi, antes de volver al aeropuerto y partir hacia su país junto a su mujer Michelle.

El mandatario recorrería la Isla Victoria, los bosques de Arrayanes y la Isla Centinela - donde yacen los restos del histórico explorador Perito Moreno - y luego embarcaría para volver vía tierra por la avenida Ezequiel Bistillo, la cual estaría cerrada totalmente entre las 20 y las 22 horas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dicho buque, construido por astilleros holandeses en 1938, fue utilizado por grandes figuras y diversos presidentes argentinos, incluso por el Che Guevara, siendo un mochilero que se dirigía a Chile. 

Previo al embarcamiento de Obama, la CIA había navegado el brazo Blest del Nahuel Huapi, donde se hace el cruce de los lagos que desemboca en Chile. Habían pedido hasta los planos del barco, según informó TN. Al presidente lo acompaña su mujer y gente de su entorno, además de cuatro marineros y un guía.