POLITICA

Obama se despidió de Macri y cerró su visita en la Argentina

El mandatario estadounidense pasó una tarde inolvidable en el Nahuel Huapi. Se reencontrócon el presidente argentino.

| Presidencia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia disfrutaron de una tarde involvidable en la apacible Bariloche, donde recorrieron el Circuito Chico y participaron de un paseo en barco por aguas del lago Nahuel Huapi.

Previo a su regreso a los Estados Unidos, Obama hizo un alto a la ajetreada agenda internacional y se distendió ante el imponente paisaje del Sur. El día había comenzado temprano para el mandatario con el homenaje en el Parque de la Memoria, en la Capital Federal.

La familia presidencial se alojó en el ala Moreno del Hotel Llao Llao, el espacio más moderno del lugar, a diferencia del ala Bustillo que albergó a Bill Clinton, Jimmy Carter y Dwight Eisenhower. Según informó Clarín, el presidente Mauricio Macri, se trasladó al Hotel para visitarlo y despedirlo antes de que partan rumbo a Ezeiza para tomar vuelo de regreso a los Estados Unidos. 

Además, el mandatario argentino compartió en su cuenta de Twitter una imagen de Obama mientras toma mate, sacada por el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza, el miércoles en Buenos Aires. 

Pasadas las 21, y con operativo de seguridad incluido, el jefe de Estado norteamericano, su esposa Michelle y sus dos hijas, se trasladaron desde el hotel hacia el aeropuerto de San Carlos de Bariloche donde tomaron el vuelo que los traiga nuevamente a Buenos Aires, desde donde partieron rumbo a su país.