POLITICA

Obama visitó la Catedral y recordó a José de San Martín

El mandatario asistió a una ceremonia en homenaje al Libertador. En el encuentro religioso, rezó "una oración por la paz".

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue recibido por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.
| AP

Agenda cargada. El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue de visita a la Catedral Metropolitana, donde formó parte de una ceremonia en la que rezó una "oración por la paz" y homenajeó al general José de San Martín.

El mandatario norteamericano fue recibido por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli y luego se dirigió hacia el mausoleo del Libertador.

Obama se trasladó desde el Palacio Bosch -el lugar en el que se aloja- rumbo a la Casa Rosada para mantener un encuentro con el Presidente Mauricio Macri, donde dialogaron sobre temas de interés bilateral.

El líder estadounidense había aterrizado a la 1.10 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo del avión Air Force I. Llegó junto a su familia y una numerosa comitiva que partió de inmediato a la residencia del Embajador de su país en Argentina, Noah Mamet.

Se espera que Obama esté presente mañana en un homenaje a realizarse por el 40° aniversario de la dictadura militar en Argentina, más allá del fuerte repudio generalizado en asociaciones de Derechos Humanos cuando se oficializó su participación.