Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Debate por el Aborto
miércoles 18 julio, 2018

Obarrio y Estenssoro dejaron una jornada de alta tensión en el Senado

El periodista y la ex senadora, de diversas posturas frente al proyecto, dejaron fuertes frases para el recuerdo.

La exsenadora María Eugenia Estenssoro lanzó duras críticas a la Iglesia Católica. Foto: NA

El debate en las comisiones del Senado sobre la legalización del aborto se caldeó este martes con las exposiciones de la exsenadora María Eugenia Estenssoro, que lanzó duras críticas a la Iglesia Católica, y del periodista Mariano Obarrio, que confrontó con quienes apoyan el proyecto.

La exlegisladora, quien reiteró que se realizó un aborto a los 21 años, cuestionó "los folletos que está repartiendo" la Iglesia en diversas escuelas "donde se adoctrina, porque están llenos de de mentiras científicas e históricas" y "les dicen a los chicos que los anticonceptivos no previenen el aborto, no ayudan a no quedar embarazadas cuando no lo desean".

"La Iglesia se opuso a la educación pública de Sarmiento, al matrimonio civil, al voto femenino, a la educación sexual, se opone a las campañas de anticoncepción. Se opone a que las mujeres podamos decidir cómo queremos ser madres, cuántos hijos queremos traer al mundo, con responsabilidad y con amor", señaló.

Tras ello, la exsenadora de la Coalición Cívica disparó: "No hablan de los y las jóvenes violados en instituciones religiosas de la Argentina y de todo el mundo. No hemos visto marchas de la vida convocando a los niños abusados".

Estenssoro fue cruzada por la tucumana Silvia Elías de Pérez, una de las abanderadas del rechazo a la legalización, quien dijo que se sintió "triste porque en lugar de hablar del proyecto ha hablado de la Iglesia Católica" cuando "es normal que una institución exprese su opinión".

La Iglesia... se opone a que las mujeres podamos decidir cómo queremos ser madres, cuántos hijos queremos traer al mundo, con responsabilidad y con amor (María Eugenia Estenssoro)

Por su parte, el periodista Obarrio sostuvo que "siempre que algo que es ilegal se convierte en legal, pasa a estar incentivado y promovido" y que el proyecto "crea un incentivo para que aumenten los abortos", al tiempo que "no tiene en cuenta el derecho de los hombres, tanto que se habla de igualdad de género".

En este caso, el cruce fue con la senadora tucumana Beatriz Mirkin, quien luego de reclamarle que no trate de "asesinos" a los legisladores, le espetó: "Su puesta en escena de que ustedes son los provida y los que están a favor de legalizar son los pro muerte es la mejor muestra de división de la sociedad en dos".

Luego le señaló que "los varones son los primeros que se van, no vuelven más y quedan las mujeres solas", ante lo cual Obarrio la cruzó: "Usted es senadora por Tucumán, donde mayoritariamente la gente piensa que hay que defender las dos vidas".

Esa intimación -que fue respondida fuera de micrófono por Mirkin- enojó a varias de las senadoras, especialmente a la mendocina Pamela Verasay, quien luego de realizarle diversas preguntas se molestó porque Obarrio la interrumpió en reiteradas oportunidades.

Una de las cosas que le preguntó la mendocina fue "en representación de qué institución" hablaba y el periodista contestó que lo hacía en nombre "de los que creen que hay que cuidar las dos vidas" y explicó: "La vida me llevó a convertirme en una suerte de vocero".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.