POLITICA
Deicisin del Tribunal de Cuentas de La Pampa

Obligan a tres intendentes a devolver fondos

Alberto Isoardi, alcalde de Loventuel, pasó como viáticos una autocompensación por manejar la motoniveladora. Debe reintegrar 43.000. También se detectaron irregularidades en La Reforma y Chacharramendi.

default
default | Cedoc

El Tribunal de Cuentas del gobierno pampeano emplazó a tres intendentes provinciales a devolver dinero al Estado al comprobar irregularidades en rendiciones y balances, que incluyen el caso de un jefe comunal que cobraba viáticos por manejar la motoniveladora del pueblo.

Fuentes del Tribunal de Cuentas confirmaron esta tarde la decisión de intimar a devolver el dinero comunal a los intendentes de las pequeñas localidades de Loventuel, Chacharramendi y La Reforma, todas ubicadas en el oeste pampeano.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron a DyN, la primera comuna cuestionada fue Lovuentel, cuyo intendente, Alberto Isoardi, fue intimado a devolver los viáticos que cobró como funcionario por manejar la motoniveladora con la que arreglan las calles del pueblo, todas de tierra, al considerar que lo correcto hubiera sido que percibiera viáticos como motoniveladorista.

Además, indicaron que la rendición de cuenta que presentó la comuna correspondiente al período enero-marzo de 2006 fue de unos 117.000 pesos, mientras los gastos aprobados por el Tribunal fueron de 73.800, por lo que quedó un saldo a rendir de más de 43.000 pesos.

Otra de las intendencias apuntadas por el tribunal fue Chacharramendi, en cuya rendición correspondiente a octubre-diciembre de 2004, se detectaron gastos sin justificación por más de 62 mil pesos, por lo que se formuló el cargo de "responsables" por el faltante a Oscar Berhau y Graciela Díaz, intendente y tesorera de esa comuna.

En cuanto a La Reforma, señalaron desde el gobierno provincial, se le realizaron objeciones por enero-mayo de 2005, dado que de acuerdo a la documentación que aportó la comuna figura que se gastaron casi 430 mil pesos, de los cuales no se rindieron 66.000.