POLITICA
CORRUPCION

Obra pública K | Ampliaron la imputación a Cristina Kirchner

Se analizan quince obras entregadas al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Cristina-Kirchner-51_AFP
Listas. Piensa en Scioli y Aníbal F. para las legislativas de 2017. | Cedoc Perfil
En el día del nacimiento de su tercer nieto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió una pésima noticia de Comodoro Py. Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques presentaron ante el juez Julián Ercolini una ampliación de la imputación para que la exPresidenta sea llamada a indagatoria por la entrega de obra pública al empresario Lázaro Báez.

El juez Ercolini fijó fecha de indagatoria para la ex Presidente para el lunes 31 de octubre. También fueron citados a declarar el ex ministro de Planificación Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Báez entre otros, según informó Infobae.

Los fiscales analizaron 15 obras públicas viales más que realizaron las empresas de Báez y que se detectaron irregularidades. 

En el dictamen señalan: "Se verifica que en todos las obras analizadas que le fueron adjudicadas a las empresas de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz se verifican numerosas y graves irregularidades que demuestran la existencia en los pasados años de una matriz de corrupción destinada a favorecer al empresario amigo de los ex presidentes en perjuicio de las arcas del Estado".

En su pedido de ampliación de imputación, los fiscales listaron además 13 operaciones comerciales que realizaron Néstor y Cristina Kirchner con empresas de Báez. Entre ellas se hallan la constitución de un fideicomiso, una permuta y varias compra-venta de terrenos.