POLITICA
Marcha

Ocampo: "El operativo de seguridad será similar al del jueves"

El ministro de Seguridad porteño se refirió al dispositivo de seguridad que se realiza en la Ciudad por la protesta por la reforma previsional.

20171122 Ministro Ocampo
El ministro de Seguridad de laCiudad de Buenos Aires dialoga con Perfil | Juan Obregón

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, se refirió al dispositivo de seguridad que se realiza en la ciudad por la protesta por la reforma previsional al señala que  "Será similar al del jueves, debemos asegurar que el Congreso pueda sesionar, y otra que los manifestantes puedan expresarse en paz, como lo dice la Constitución." 

Acerca de las características del operativo, Ocampo dijo en radio La Red que: "Los detalles no los comunicamos en los medios porque es un conocimiento que lo guardamos para la Fuerza y el Ministerio. Hay en las redes un montón de actividad que muestra una organización, esa información se la damos a la Justicia. Algunos sectores creen que la violencia es un camino en la democracia"

Sobre la colaboración que podrían brindar dentro del recinto el Ministro afirmó que: "Si el Congreso necesitará alguna seguridad especial estamos dispuestos, igual el Congreso tiene seguridad y para los que trabajan en la zona se deberán identificar y no tendrán inconvenientes en pasar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el temor a que se vuelvan a registrar enfrentamientos, Ocampo manifestó: "Yo quiero que sea un día tranquilo, que el Congreso funcione, que no es todo blanco y negro, la democracia tiene lugar para los que están planteando la propuesta en el Congreso y para los que no están de acuerdo, dentro de los mecanismos".