POLITICA
FIFA GATE

Ocaña: "Delhon era un hombre cercano a Mariotto y a Aníbal F."

La diputada, que presentó denuncias en el marco de las causas que investigan la corrupción en el fútbol, se refirió al suicidio del abogado y apuntó también contra Pablo Paladino.

1115_graciela_ocana_g
La diputada Graciela Ocaña. | Cedoc

La diputada nacional Graciela Ocaña, una de las denunciantes en la causa que investiga el desvío de fondos en el programa Fútbol Para Todos, se refirió este miércoles a Jorge Delhon, el exfuncionario señalado por haber recibido coimas en el escándalo global por corrupción conocido como FIFA-Gate, y quien se quitó la vida la noche del martes. "Era un hombre cercano a Gabriel Mariotto y a Aníbal Fernández", precisó.

"Delhon era alguien que estaba dentro del programa de Fútbol para Todos (FPT), manejaba temas, pero fundamentalmente también tenía contacto con la financiera Alhec Group, que es clave para la investigación de la ruta de dinero del fútbol", manifestó Ocaña en declaraciones con Radio El Mundo

"Muchos clubes tuvieron que pasar por esa financiera, donde dejaban un pago, una especie de coima, de los fondos que el Estado giraba para el programa. Delhon ocupó ahí un papel importante", agregó la legisladora porteña.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Ocaña, tanto Delhon como el coordinador de FPT, Pablo Paladino, "son las caras de dos de los hombres fuertes que generaron el programa Fútbol para Todos: (Gabriel) Mariotto y Aníbal (Fernández)".  Ambos ex funcionarios están procesados en la causa por las supuestas irregularidades en el programa estatal, a cargo de la juez federal María Romilda Servini de Cubría.

Dalhon y Paladino fueron mencionados por el exCEO de Torneos y Competencias Alejandro Burzaco, quien declaró el martes ante la Justicia de Estados Unidos, por haber recibido coimas en el escándalo global por corrupción conocido como FIFA-Gate cuando estaban a cargo del programa estatal Fútbol Para Todos

Burzaco, quien en 2015 quedó detenido y se incorporó a la causa como "arrepentido", indicó que los dos recibieron pagos millonarios cuando eran funcionarios de FPT: "Nosotros pagamos sobornos a esos dos señores por US$ 4 millones de dólares", afirmó.