POLITICA
Elecciones

Ocaña encabeza diputados en la Provincia y Gladys González va como senadora

La legisladora porteña será primera candidata de Cambiemos. La extitular de Acumar secundará a Bullrich.

0623_ocana_macri_vidal_g_dyn
Graciela Ocaña reunida con el presidente Macri y la gobernadora Vidal | DyN

Mauricio Macri decidió que la legisladora porteña Graciela Ocaña sea la primera candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La titular de Confianza Pública irá adelante de todos, secundada por el dirigente de la CC-Ari, Héctor "Toty" Flores, y el embajador en Uruguay y dirigente de PRO, Guillermo Montenegro. Ocaña, ex titular del PAMI durante el kirchnerismo, tiene mandato en la Legislatura porteña hasta diciembre próximo.

Se trata de toda una sorpresa, ya que el salto hacia el oficialismo fue el mes pasado tras una reunión con Macri, la gobernadora boanerense, María Eugenia Vidal , y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la Casa Rosada. 

Por su parte, la ex titular de Acumar, Gladys González, secundará a Esteban Bullrich en la lista de candidatos a senadores de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. Así lo resolvió este mediodía la "mesa chica" del PRO en una reunión que se realizó en la Quinta de Olivos.

El neurólogo Facundo Manes desistió de la posibilidad de ser candidato. Hace varios meses se descontaba como candidato a diputado por Cambiemos pero le dijo que no a Vidal. Es que él quería liderar la lista y este mediodía la Gobernadora le ofreció el segundo lugar. Ante esto, se bajó de la campaña. Según informó Clarín, una vez decididos todos los nombres, Mauricio Macri recibirá a los candidatos de Cambiemos de todo el país.