POLITICA
Lavado de dinero

Ocaña pidió a Bonadio que avance contra Santa María

La diputada de Cambiemos aludió a sociedades offshore, viajes al exterior y movimientos financieros del titular del SUTERH.

Víctor Santa María, sindicalista y empresario.
Víctor Santa María, sindicalista y empresario. | NA

La diputada Graciela Ocaña pidió hoy al juez federal Claudio Bonadio que investigue sociedades, viajes y movimientos financieros del titular del gremio de los encargados de edificio, Victor Santa María, y de un supuesto socio, Andrés Stangalini.

En un escrito entregado al magistrado a cargo de una causa por supuesto lavado de activos, Ocaña aludió a sociedades off shore, viajes al exterior de ambos y movimientos financieros que pidió investigar, según informaron fuentes judiciales.

La diputada pidió medidas de prueba, entre ellas el envío de un exhorto a Uruguay y oficios a organismos públicos como la Inspección General de Justicia en relación a las empresas investigadas. También solicitó investigar sociedades radicadas en la Ciudad de Buenos Aires como "Seguranza", "Construtema" y "Masiamare" y la participación de Stangalini en empresas que estarían ligadas al sindicato.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ocaña aludió en el escrito a una "gran cadena sospechosa" formada por empresas con domicilios similares que estarían vinculados al titular del Suterh. Las empresas, remarcó la diputada de Cambiemos, "comparten el mismo domicilio como su sede principal de actividades", según el escrito entregado al juez. Además aludió a viajes compartidos entre Santa María y el empresario sindicado como supuesto testaferro, por ejemplo a Sudáfrica y España.