POLITICA
RECLAMAN SOLUCIONES

Ocupantes a punto de ser desalojados cortarán la avenida 9 de julio

En estos momentos se dirigen al Instituto de Vivienda de la Ciudad para exigir una solución al problema habitacional que sufren 57 familias que ocupan el inmueble y no tienen a dónde ir.

default
default | Cedoc
Los ocupantes de una vivienda que sería desalojada mañana cortarán esta tarde la avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco,  en caso de no obtener una respuesta favorable a sus reclamos por parte de la autoridades del gobierno de la Ciudad.

En conversación con perfil.com, Andrés, un vocero de las familias que ocupan el inmueble advirtió que “sino obtenemos una respuesta favorable por parte de las autoridades del IVC cortaremos la 9 de Julio”.

En la vivienda –ubicada en Lacarra 2049, frente al estadio de Deportivo Español, en Villa Soldati-, viven “57 familias, hay 160 chicos, gente discapacitada y anciana”, según contó Andrés, quien detalló que “el viernes de la semana pasada nos llegó una orden de desalojo firmada por la jueza Caviglia para este miércoles”.

“El gobierno nos esta mintiendo”, se quejó el vocero de los manifestantes, que en este momento se están dirigiendo al Instituto de la Vivienda de la Ciudad, ubicado en Carabelas 258. “Venimos decididos a que nos reciban sí o sí”, advirtió.

“Sino nos dan una respuesta, vamos a cortar la 9 de Julio, a la altura del Obelisco”, afirmó.

“(Carlos) Freidin ni siquiera nos quiere atender”, se quejó el hombre en referencia al interventor del IVC.

“Tenemos que tener una respuesta sí o sí, ya hicimos un corte la semana pasada y nos prometieron soluciones, pero no pasó nada. No están mintiendo. Ahora, si nos suspenden el desalojo, vamos a cortar la 9 de Julio”, dijo.