POLITICA
Causa "Lava Jato"

Odebrecht: Meirelles volvió a complicar a Arribas

El "arrepentido" brasileño declaró ante la justicia argentina y confirmó que hubo operaciones bancarias vinculadas al escándalo de corrupción que involucrarían al titular de la AFI.

Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos
Arribas, titular de la AFI, declaró un patrimonio de 126 millones de pesos. | Télam

Leonardo Meirelles, uno de los "arrepentidos" en el megacaso de corrupción "Lava Jato" en Brasil, confirmó hoy a la Justicia argentina que realizó más de cinco transferencias al titular de la agencia de inteligencia, Gustavo Arribas, y aseguró que se trató de "coimas".

Meirelles declaró vía teleconferencia ante el fiscal de la causa, Federico Delgado, en el marco de la causa en las que se investigan los presuntos pagos de coimas por parte de la empresa brasileña Odebrecht para la realización de obras en nuestro país. 

El arrepentido ofreció, además, documentación de 10 transferencias realizadas por un total de US$850.000, informaron fuentes cercanas a la causa a Perfil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas declaraciones comprometen al titular de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, que había sido sobreseído la semana pasada por el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, en la causa en la que era investigado por transferencias bancarias sospechosas que estarían vinculadas al escándalo de corrupción brasileño.

Además declarará ante el fiscal, Alberto Youssef, también condenados por la Justicia brasileña, tras confesar los detalles de la estructura financiera internacional que montaron para el pago de coimas a políticos y funcionarios de Brasil y de otros países. 

El martes pasado, la megaconstructora brasileña Odebrecht se había presentado ante la justicia federal argentina para ofrecer "un acuerdo de colaboración" en relación a estas causas. Fuentes judiciales señalaron que la abogados de la compañía se presentaron ante el juez federal Sebastián Casanello, que investiga una de las causas derivadas del "Lava Jato".