POLITICA

Oficializan a Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción

Fue a través del decreto 252 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Laura Alonso prometió impunidad cero cuando ausma.
| Cedoc

La diputada del PRO Laura Alonso fue oficializada como la nueva titular de la Oficina Anticorrupción (OA). La entidad fue creada por la ley 25.233, en su artículo 13, en el ámbito del Ministerio de Justicia, para elaborar y coordinar programas de lucha contra la corrupción en el sector público.

A través del decreto 252 publicado hoy en el Boletín Oficial, se justificó el nombramiento de Alonso porque "cumple acabadamente con los requisitos" para el puesto en el organismo, "de acuerdo con sus antecedentes académicos, profesionales y laborales".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los fundamentos, se explicó que la persona que dirija la Oficina Anticorrupción "deberá poseer título universitario, sólida formación académica, antecedentes profesionales calificados en derecho, ciencias sociales o economía y una reconocida trayectoria democrática y republicana".

Cuando todavía Mauricio Macri no había asumido la presidencia de la Nación anunció que la diputada del PRO era su elegida para dirigir la OA, pero la decisión fue criticada porque Alonso no es abogada, sino licenciada en Ciencia Política. El miércoles pasado, el Gobierno nacional modificó por decreto la reglamentación del organismo para que pudiera asumir en el cargo.

El pasado 11 de diciembre, Alonso anunció que su gestión investigará "nichos de corrupción" que están funcionando en la administración pública desde la última dictadura militar, y dijo que elevará un proyecto de ley al Congreso sobre "el arrepentido con protección" y "recuperación del dinero robado".

"Seremos una suerte de guardianes de la ética pública en la transparencia entre todos los funcionarios y también de los empleados públicos, la corrupción no suele ser solo de los funcionarios políticos hay muchos empleados públicos que también son corruptos, que vienen desde hace muchos años y que supera a las administraciones", destacó Alonso aquel día.