POLITICA
boletín oficial

Oficializan el bono compensatorio "por única vez" para los jubilados

Se publicó el decreto que lo implementa en el Boletín Oficial este miércoles.

0331_macri_g
Macri | Presidencia

El bono compensatorio para los jubilados quedó oficialmente establecido este miércoles al publicarse el decreto que lo implementa en el Boletín Oficial. La norma lleva las firmas del presidente, Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El decreto establece un subsidio extraordinario como complemento del proyecto de reforma previsional que aprobó ayer a la mañana la Cámara de Diputados después de 16 horas de una sesión escandalosa, marcada por los disturbios violentos en las inmediaciones del Congreso. El fuerte rechazo a la norma obligó a Macri a realizar una conferencia de prensa en la que aseguró este bono compensatorio

En su primer artículo, la resolución presidencial otorga un "subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de 750 pesos" a los jubilados que perciban menos de 10.000 pesos mensuales.

Asimismo, se otorga por única vez un monto 375 pesos a los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez o invalidez. Este bono también rige únicamente para quienes perciban menos de 10.000 pesos por mes por la pensión no contributiva.

Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación por Embarazo, el decreto implementa una suma, también por única vez, de 400 pesos.

Los tres bonos se pagarán únicamente en el mes de marzo del año que viene, según lo establece el artículo 7 del decreto que se publicó hoy en el Boletín Oficial.