POLITICA
Cambios en el Gabinete

Asumen hoy los reemplazantes de Ricardo Buryaile y Jorge Lemus

Oficializan las renuncias de los ministros de Agroindustria y Salud. El acto de Luis Etchevehere y Adolfo Rubinstein será a las 14.30.

Buryaile y Lemus dejan hoy sus cargos.
Buryaile y Lemus dejan hoy sus cargos. | Cedoc

El Gobierno formalizó las renuncias de los ministros Ricardo Buryaile (Agroindustria) y Jorge Lemus (Salud), cuyos sucesores asumirán este martes durante un acto en la Casa Rosada.

De acuerdo al decreto 941, publicado en el Boletín Oficial, el ex dirigente ruralista "ha presentado su renuncia al aludido cargo a partir del 17 de noviembre de 2017", por lo que "resulta pertinente aceptar" la decisión. El ministro saliente rechazó por Twitter el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri de convertirse en el nuevo representante diplomático de Argentina ante la Unión Europea.

En tanto, el decreto 943 consigna la salida de Lemus, también a partir de la misma fecha. El prólogo del enroque en el Ministerio de Salud se vivió en enero de este año, cuando renunció el segundo a cargo de la cartera, Néstor Pérez Baliño.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Buryaile será reemplazado por el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, mientras que en lugar de Lemus asumirá su segundo, Adolfo RubinsteinSegún se informó oficialmente, a las 14.30, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Macri les tomará juramento a los nuevos funcionarios.