POLITICA

Oficializaron la designación del veterano de guerra Cundom

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial. Además, se informó sobre el pase a retiro deMilani.

Ricardo Cundom, flamante jefe del Estado Mayor.
| Gentileza SanJuan8

El Gobierno nacional oficializó este miércoles el "pase a retiro voluntario" del jefe del Ejército, teniente general César Milani, y su reemplazo por el general de división Ricardo Cundom.

El decreto 1168 fue publicado en el Boletín Oficial por el Ministerio de Defensa, con la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del titular de la cartera, Agustín Rossi. El artículo primero destaca el "pase a retiro voluntario" del "teniente general D. César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, relevándolo de las funciones de jefe del Estado Mayor General del Ejército".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el segundo indica: "Desígnase jefe del Estado Mayor General del Ejército al general de división VGM D. Ricardo Luis Cundom".

La sorpresiva salida de Milani fue comunicada ayer al mediodía por el Ministerio de Defensa, en medio de los cuestionamientos por su presunta participación en delitos de lesa humanidad.

Cundom es un veterano de la guerra de Malvinas de 59 años, oriundo de Córdoba, y venía desempeñándose hasta ahora como jefe operacional del Ejército.