POLITICA
SEGUNDA DIMISIÓN JUDICIAL

Oficializaron la renuncia del juez Carlos Rozanski

El Gobierno nacional aceptó su dimisión a través de un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

El juez platense que comandó causas por crímenes de lesa humanidad, Carlos Rozanski.
| Telam

El Gobierno nacional aceptó este martes la renuncia del ahora exjuez Carlos Alberto Rozanski, quien fue presidente del Tribunal Oral Federal de La Plata que condenó a prisión perpetua al represor Miguel Etchecolatz y al cura Christian von Wernich. 

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del Decreto 1143/2016, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Justicia, Germán Garavano. De ese modo, se convierte en la segunda baja de un juez federal que capitaliza el Gobierno. 

Rozanski, de 65 años, había presentado su renuncia el pasado 20 de octubre ya que, según su abogado, Eduardo Barcesat, decidió "acogerse al régimen jubilatorio, porque ya cuenta con los años necesarios de edad y servicio". El ex magistrado fue acusado ante el Consejo de la Magistratura de la Nación por supuesto maltrato laboral contra su personal, a partir de una denuncia realizada en 2011 por el jefe de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato.

El ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense, Miguel Etchecolatz; el ex capellán de esa fuerza, Christian von Wernich y el ex ministro civil de Gobierno bonaerense, Jaime Lamont Smart, fueron algunos de los que pasaron por su banquillo y fueron sentenciados a cadena perpetua.

Hace algunas semanas, Rozanski denunció a todos los integrantes de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura por "resucitar" la denuncia de Piumato, la que consideró "prescripta y archivada".