POLITICA
DINERO EN ANDORRA

Oliveto Lago sobre Valentín Díaz Gilligan: "Los funcionarios deben rendir cuentas en la Justicia"

La diputada de la Coalición Cívica-ARI manifestó su postura acerca de las acusaciones que comprometen al funcionario y pidió que se de lugar a la Justicia por sobre la Oficina Anticorrupción.

oliveto 17022018
La diputada nacional pidió que el subsecretario general de la Presidencia de explicaciones ante la Justicia. | Cedoc

La diputada nacional e integrante de la fuerza Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto Lago, reclamó hoy que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, dé explicaciones "en la Justicia" y no ante la Oficina Anticorrupción (OA), en relación a las acusaciones que lo señalan por presunto ocultamiento de una cuenta en Andorra.

Al respecto, la Presidente de la fuerza en la Ciudad y compañera de Elisa Carrió, sostuvo que "el lugar donde se deben presentar los funcionarios a rendir cuentas es en la Justicia", y expresó además su opinión sobre “el rol fundamental que debería tener la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, a través una publicación de su cuenta de Twitter.

Oliveto Lago se refirió a la situación del subsecretario general de la Presidencia, luego de que se conociera, mediante una investigación de diario El país, que el funcionario integró una sociedad radicada en Andorra y que ocultó un depósito de US$ 1,2 millones.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Díaz Gilligan, que además es vocal del club River Plate, señaló que había depositado ese dinero en Andorra "para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal", conocido representante uruguayo de futbolistas. "La plata nunca fue mía", explicó el funcionario, quien argumentó a su vez que "Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos públicos, solo facturaba como asesor", le dijo al diario español.

El subsecretario general anunció a su vez que el próximo lunes presentará toda la documentación respaldatoria ante la Oficina Anticorrupción. Al respecto, la integrante de la Coalición Cívica ARI sostuvo: "Hay que respetar la división de poderes".