POLITICA
Elecciones 2019

Olmedo bajó su candidatura presidencial y va por la gobernación de Salta

Tal como adelantó PERFIL, el diputado de la campera amarilla iría a una interna con Gustavo Sáenz, intendente de la capital salteña. 

Olmedo 03012019
Olmedo va por la gobernación y se baja de la candidatura presidencial. | Gentileza El Tribuno

Alfredo Olmedo se bajó de la carrera presidencial y buscará ser gobernador de Salta. Tal como lo adelantó PERFIL, el diputado de la campera amarilla entendió que los números nacionales le dan muy por debajo de sus expectativas y decidió aspirar a ser el sucesor de Juan Manuel Urtubey. Lo cierto es que hace ya varios días que Olmedo venía pensando tomar esa decisión. 

Pero antes de llegar a la elección general, competiría en internas con el intendente Gustavo Sáenz. “Asumimos el compromiso de seguir trabajando por los salteños, en el lugar que ustedes decidan que estemos. Construiremos JUNTOS el futuro de Salta #GobernaciónSalta”, señaló el intendente en su cuenta de Twitter @GustavoSaenzOK.

Alfredo Olmedo: "Néstor Kirchner fomentó la homosexualidad en las escuelas"

“Quiero decir en la casa que me vio nacer que tengo la convicción y más fuerza que nunca para ser el candidato a gobernador de la provincia de Salta”, dijo Sáenz, al cerrar su discurso durante la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante. Luego se mostró junto a Olmedo, aunque no quedó del todo confirmado que la candidatura de uno de los dos se define en una interna. Según las fuentes consultadas por este medio, aún no se descarta una "lista de unidad".

Lo cierto es que el 2019 no comenzó del todo bien para el diputado. Primero definió a "Tata" Yofre como su compañero de fórmula pero el exfuncionario menemista se bajó a los 10 días sin mayores explicaciones. Y el miércoles una persona lo escrachó en Córdoba colándose en un recital de Luis Miguel. "¿Por qué no intenta con hacer la fila?", le gritaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La promesa de Alfredo Olmedo: "Delincuente abatido, policía condecorado"

En tanto, Sáenz se reunió el miércoles con el secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Ramón Ayala. El gremio que representa a los trabajadores del campo incluidos los tabacaleros, es que reúne al mayor número de afiliados. En el país acredita unos 500 mil trabajadores rurales, consignó el diario El Tribuno. De la reunión participaron el senador provincial por Guachipas, José Ibarra; el coordinador general de la Municipalidad de Salta, Pablo Outes; el presidente del Centro de Estudios JD Perón, Julio Argentino San Millán, y Gonzalo Caro, delegado de Renatre en Salta.