POLITICA

Olmedo perdió hasta con la madre

Marta Fernández de Olmedo fue candidata a intendenta de Rosario de la Frontera y también fue derrotada. Los números finales.

0325madredeolmedog
| HS Noticias Salta

La derrota del millonario diputado nacional Alfredo Olmedo en las elecciones salteñas fue contundente: perdió en todos los departamentos de la provincia y obtuvo casi la mitad de los votos (25,9 por ciento) que su rival, el oficialista Juan Manuel Urtubey (50,5 por ciento).

El legislador fue derrotado por un margen aún más amplio en Anta, departamento al que representó como senador provincial: allí llegó apenas al 15,7%, mientras que Urtubey acaparó el 78,6%, según los datos publicados por el Tribunal Electoral de Salta.

No fue el único bastión perdido: el hombre de la campera y la gorra amarilla, famoso por sus frases polémicas y sus denuncias en contra, convenció a su madre, Marta Fernández de Olmedo, de competir por la intendencia de Rosario de la Frontera, capital del departamento del mismo nombre.

La mujer habría aceptado sólo por pedido de su hijo, quien antes quiso como candidato a su padre Alfredo, titular de la empresa familiar, propietario de 110.000 hectáreas de tierra y dueño de una de las mayores fortunas de la provincia y el país. Marta Fernández también fue derrotada, pero justo es reconocer que fue uno de los distritos donde Olmedo logró un mejor resultado: obtuvo un 39,6%, contra el 47,9% del oficialismo.