POLITICA
Pedido judicial

Omar "Caballo" Suárez pidió internarse para hacerse estudios

Solicitó el traslado al hospital Finocchieto. Lo decide el juez subrogante Sergio Torres.

Caballo Suárez desde la cárcel.
Caballo Suárez desde la cárcel. | Captura Animales Sueltos

Luego de que la justicia pidiera restringir su prisión domiciliaria, Omar "Caballo" Suárez solicitó ser internado en el Hospital Finochietto para someterse a estudios médicos. 

Entre los estudios que pretende realizarse el gremialista, detenido por asociación ilícita y malversación de fondos, se encuentra una gastroendoscopía urgente y una colonoscopía con sedación.

El pedido lo hizo a través de su abogado Carlos Broitman y el juez federal Sergio Torres -que subroga a Rodolfo Canicoba Corral en esta causa- será quien resuelva la situación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes judiciales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que en las próximas horas profesionales del Cuerpo Médico Forense lo revisarán en su domicilio de la localidad bonaerense de Olivos. De acuerdo al resultado de la tarea, los especialistas podrían disponer su inmediata internación en el Finochietto o bien su traslado a la sede pericial para que sea examinado en profundidad.

La solicitud de autorización se originó a partir de que el juez Sebastian Ramos dispuso la prohibición de salir del domicilio a Suárez, excepto que el juzgado intervininte lo disponga.

El magistrado Ramos, también ordenó que prefectura nacional vigile el domicilio de manera permanente, controlando ingresos y egresos junto con todos los accesos de la vivienda.