POLITICA
Defensa sindical

Omar Plaini: "Los Moyano son víctimas del revanchismo y la persecución"

El titular del gremio de los canillitas ratificó el paro general para noviembre y dijo que este es el gobierno más "antisindical desde 1983".

Omar-Plaini-Romina-Manguel-10222018
El secretario general de los canillitas, Omar Plaini, junto a Romina Manguel en los estudios de Radio Milenium. | @AConfesionDP

El Secretario General del gremio de los Canillitas, Omar Plaini, aseguró que cree "en la inocencia de Pablo Moyano", al tiempo que calificó al gobierno de Mauricio Macri como el "más antisindical" desde el retorno de la democracia.

"Del´83 para acá este es el gobierno más antisindical: intervino sindicatos como el nuestro, una mamarrachada total que le duró 35 días", aseguró el sindicalista que también integra la mesa del Frente Sindical junto a Hugo Moyano y otros dirigentes que se alejaron de la conducción de la CGT.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Del´83 para acá este es el gobierno más antisindical", sostuvo Plaini.

 

En diálogo con la periodista Romina Manguel en Radio Milenium, el canillita realizó una fuerte defensa de la familia Moyano a quienes señaló como víctimas del "revanchismo" y la "persecución política".

"Estoy convencido de lo que los Moyano quieren a ese club (Independiente). El que denuncia es nada más ni nada menos que un barra brava (Bebote Álvarez) que ellos mismos sacaron del club. Con la figura del arrepentido estos tipos no tienen nada para jugarse", sostuvo en referencia a la causa que investiga a Pablo Moyano.

Asimismo, agregó: "Yo creo que en la Argentina hay revanchismo y persecución política: con Milagro Sala empezó, con los sindicatos continuaron. Lo mismo con Cristina Kirchner y con Hugo y Pablo Moyano".

El sindicalista también apuntó contra el Presidente quien en varias ocasiones se refirió a las "mafias sindicales". "Al voleo este gobierno tira que hay mafias en los sindicatos. No hay mafias, hay malos dirigentes. En el sindicalismo como en la política o en el periodismo, hay malos en todos lados", sostuvo.

Por otra parte, Plaini confirmó que desde el Frente Sindical que integran junto a Hugo Moyano, Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli y otros dirigentes, apoyarán el paro general convocado por al binomio de la CGT para el mes de noviembre. "Este gobierno tiene a su favor gran parte de la justicia, algunos medios, el sector financiero y las transnacionales. ¿A nosotros que nos queda? La calle", manifestó.

Plaini también se refirió a la relación entre Moyano y el presidente Macri. "Camioneros tuvo una buena relación con Macri cuando estaba como jefe de Gobierno. Hugo suponía que esa relación se podía mantener y no pensó que el gobierno iba a ser lo que después resultó ser", contó, al tiempo que se diferenció del camionero: "Yo estoy entre los que nunca creyó en este gobierno".

Finalmente el gremialista habló de la situación procesal de la expresidenta Cristina Kirchner: "Yo sigo creyendo en un país donde la presunción de la inocencia continúe. Yo quiero que se siga respetando eso y en la Argentina de hoy está en serio riesgo".

MS CP