POLITICA
SUFRIÓ UN ABSCESO HEPÁTICO

Operaron a Máximo Kirchner en el Sanatorio Otamendi

El hijo de la mandataria fue intervenido luego de llegar al centro médico con fuertes dolores en la zona del hígado.

Aunque la familia presidencial intentó mantener la visita en secreto, distintos medios comenzaron a hacer guardias en el lugar.
| Marcelo Silvestro.

El hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Máximo Kirchner, fue operado de urgencia esta noche en el Sanatorio Otamendi, luego de llegar al lugar con fuertes dolores abdominales. Según pudo confirmar PERFIL, fue intervenido por un absceso hepático, que se habría generado por una posible infección intestinal.

La internación de Máximo fue dada a conocer esta tarde por el sitio ARG Noticias, pese a que la familia presidencial había intentado mantener la consulta en extrema privacidad. El diputado electo ingresó esta tarde al centro médico luego de que en los últimos días sufriera dolores en la zona hepática.

Durante sus mandatos, tanto la Presidenta como el fallecido exmandatario Néstor Kirchner destacaron el sistema de salud pública, a pesar de comenzar atenderse desde hace varios años en clínicas privadas, entre ellas el Otamendi. En 2013, la jefa de Estado concurrió en varias oportunidades para realizarse chequeos. Además,  el 15 de julio de ese año nació su nieto, Néstor Iván, hijo de Máximo y  Rocío García. En esa oportunidad, la familia ocupó el cuarto piso del edificio, ubicado en Azcuénaga al 800.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el mismo nosocomio, en agosto, nació Elena, la hija de de Florencia Kirchner y Camilo Vaca Narvaja. Así, Cristina se convertía en abuela por segunda vez.