POLITICA
Le colocaron 3 stents

Operaron de urgencia al juez que debe resolver la excarcelación de Manzanares

Se trata de Jorge Ballestero, quien debía definir esta semana el futuro del contador de los Kirchner.

El juez Jorge Ballestero.
| Cedoc

Jorge Ballestero, uno de los camaristas que debe resolver sobre la excarcelación de Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner, y revisar los procesamientos de la ex presidenta Cristina Fernández, fue intervenido de urgencia a raíz de una afección coronaria.

Según indicaron a la agencia de noticias DyN fuentes judiciales, Ballestero se sintió mal durante todo el fin de semana y fue a atenderse de urgencia a la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, del barrio porteño de Recoleta.

Allí un equipo de cardiología decidió someterlo a una intervención, donde se le aplicaron tres stents: "El Juez Dr. Jorge Ballestero fue intervenido el lunes 31 de julio en la Clínica y Maternidad Suizo Argentina por el Servicio de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista que dirige el Dr. Luis de la Fuente, por hallarse varias lesiones coronarias que indicaron colocación de 3 stents. Evoluciona favorablemente", expresó el parte médico del centro asistencial.

La angioplastia es un procedimiento para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón y un stent -un pequeño tubo de malla de metal que se expande dentro de una arteria del corazón- suele colocarse durante o inmediatamente después de una angioplastia para impedir que la arteria se cierre de nuevo, explicaron voceros médicos.

Además de su labor en los tribunales de Comodoro Py 2002, Ballestero integra el Tribunal de Disciplina de la AFA, donde deben analizarse sanciones por lo sucedido el domingo pasado en el partido Riestra-Comunicaciones, por el ascenso a la Primera B Nacional.

Ballestero estuvo trabajando durante la feria judicial e incluso el jueves pasado encabezó la audiencia donde se escuchó el pedido de excarcelación del contador de la familia Kirchner, quien se comparó con Nelson Mandela, aseguró que no cometió ningún delito y se quejó porque, dijo, lo trataron como un "terrorista".

A partir de mañana, la Sala I de la Cámara Federal estaba en condiciones de resolver sobre la excarcelación de Manzanares, ya que regresaría a sus funciones el juez Leopoldo Bruglia.

Precisamente, la decisión de Ballestero era la más esperada: se descontaba que Bruglia votaría por mantener la detención, mientras que el camarista Eduardo Freiler se inclinaría por liberarlo.

Hubo varias especulaciones sobre cómo votaría el juez Ballestero, quien durante muchos años votó junto a su colega Freiler y en los últimos tiempos parece haberse apartado de su criterio.

De hecho, la única vez que tuvo que pronunciarse en la causa "Los Sauces" fue para rechazar el pedido de la ex presidenta reclamando la recusación del juez Claudio Bonadio en el expediente.

Además de la excarcelación de Manzanares, la Sala I de la Cámara Federal tiene que revisar los procesamientos dictados a la ex presidenta en la causa "Los Sauces" y por la obra pública concedida a Lázaro Baez