Ligeras lluvias
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de septiembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Críticas
lunes 31 julio, 2017

Opositores repudiaron una polémica frase de Esteban Bullrich sobre el aborto

El exministro de Educación y actual precandidato a senador del PRO en Buenos Aires hizo una cuestionable comparación con el movimiento Ni Una Menos y recibió fuertes cuestionamientos.

El candidato de Cambiemos Esteban Bullrich Foto: DyN

El ex ministro de Educación de la Nación, y actual precandidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, realizó una polémica comparación entre el aborto legal y el colectivo Ni Una Menos. Desde la oposición lo criticaron con dureza en redes sociales.

"Creo que el Estado tiene que hacer prevención, educación sexual, dar métodos anticonceptivos. La interrupción del embarazo es quitar una vida. Ni una Menos es que si hay una beba adentro", expresó el funcionario durante una entrevista radial con FM Blue. 

Los dichos del miembro de Cambiemos despertaron las críticas de sectores opositores, quienes se manifestaron mediante Twitter. La candidata a diputada porteña por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, sentenció: "Dichos de Esteban Bullrich no ameritan comentario. Hay que discutir que hacer para conseguir aborto legal y que no haya más muertas por clandestinidad".

Por su parte, la diputada nacional por el Frente para la Victoria, Mayra Mendoza, sostuvo: "Total ignorancia del candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich. El derecho al acceso integral a la salud es un derecho elemental de las mujeres". 

La diputada nacional y dirigente del Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, precisó: "Cuando decimos 'mi cuerpo mi decisión' también hablamos del atraso en los dichos del Ministro Bullrich #niunamenos #abortolegal".   


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4392

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.